¿Qué es el método SoftCare?
El Método SoftCare™, desarrollado por Softwcare, pretende identificar los fallos software que pudieran tener consecuencias graves en un sistema (pérdida de vidas humanas o del propio sistema, pérdidas dinerarias, pérdidas de mercado, etc.), mediante su aplicación en las diferentes fases de desarrollo del producto. Ayuda a asegurar, de esta forma, la seguridad y dependabilidad (fiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad) del mismo.
Por qué el Método SoftCare aporta más valor?
La metodología SoftCare™ parte de la idea de que a través de la comprobación sistemática y estática de los fallos potenciales del software durante y desde las primeras fases del desarrollo de un producto de software crítico, es posible reducir drásticamente los riesgos de fallo del sistema debidos a problemas en el software, antes de su puesta en operación.
Las técnicas tradicionales para el análisis estático de la seguridad y la dependabilidad de los sistemas, tales como FMECA (Análisis de los Modos de Fallo, sus Efectos y Nivel de Criticidad – AMFE en castellano) y FTA (Análisis del Árbol de Fallos) ya se aplican a nivel sistema, paralelamente a otras técnicas dinámicas.
Por esta razón, y para su completa integración a nivel sistema, el Método SoftCare™ combina lo mejor de ambas técnicas (la utilización conjunta de estas técnicas permite su optimización en el análisis de los productos software), contemplando, además y de manera exclusiva, las adaptaciones específicas necesarias para el software.