Evaluación

Softwcare presta los siguientes servicios en el área de “procesos”:

Certificación (de procesos)

Certificamos el perfil básico de procesos de SW ISO/IEC 29110.
Softwcare es la primera empresa en España que emite CERTIFICADOS (acreditados por ENAC). Son certificados renovables cada tres años y vigilados anualmente. Nuestro proceso y compromiso de imparcialidad están aquí.

Somos evaluadores acreditados por  Assessor Certification and Registration Scheme (ARCS) para la realización de las evaluaciones de procesos necesarias para la emisión de los certificados pertinentes en nuestro nombre como entidad acreditada o en nombre de cualquier certificadora oficialmente acreditada y de manera independiente al trabajo de otros prestadores de servicios implicados en las tareas de mejora y evaluación diagnóstica.

La evaluación de la madurez o capacidad de los procesos de software para modelos de evaluación de procesos que NO son ISO/IEC 29110

Evaluamos los procesos del ciclo de vida del software, así como los procesos del ciclo de vida del sistema de una organización, departamento o proyecto, siguiendo las normas CMMI, ISO/IEC 15504-5 (SPICE) u otros modelos de evaluación conformes con la norma ISO para dominios específicos, como pueden ser automóvil (Automotive SPICE), espacio (SPICE for Space) o medicina (MediSPICE, a punto de publicarse). En este sentido, Softwcare dispone de evaluadores acreditados por IntRSA/ARCS que utilizan el método documentado SPA Framework™ de acuerdo con la norma ISO/IEC 33004.

Estas evaluaciones de procesos se realizarán a organizaciones que NO requieran ser certificados por la norma ISO/IEC 29110.

A raíz de las conclusiones de estas evaluaciones de procesos o de diagnósticos iniciales, asistimos en la definición de los planes de acciones de mejora, que pueden cubrir además aspectos como la formación, la revisión y descripción inicial de procedimientos, la tutorización de la implantación y la realización de puntos de control preliminares para preparar la evaluación final del éxito de las acciones de mejora.